El pasado 25 de mayo 2023, entró en vigencia el nuevo Reglamento (UE) 2023/915 sobre contenidos máximos de contaminantes, el cual reemplazó al Reglamento 1881/2006.
El nuevo reglamento incorpora las siguientes modificaciones:
- Estructura: modificando la presentación de los contaminantes que se han ido incorporando a lo largo de los años. Esto, permite identificar mejor las distintas categorías en las que podemos encontrar cada uno de los parámetros objeto de control y se incorporan aclaraciones respecto a los distintos productos en una nueva columna de observaciones.

- Terminología: cambiando “contenidos máximos de contaminantes” por “límites máximos de determinados contaminantes”. Esta terminología se alinea con la existente en los límites máximos de residuos de plaguicidas.
Además, se presentan medidas transitorias, al permitir que algunos alimentos puedan permanecer en el mercado hasta su fecha de consumo.
Puede acceder al nuevo reglamento AQUÍ.
Si necesitas asesoramiento sobre este y otros temas de relevancia para la industria, podes concertar una reunión con nuestros expertos: expertos@ciati.com.ar
CIATI, Conocimiento que crea valor.