El 31 de marzo, el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Unión Europea comunicó a la Organización Mundial del Comercio el Proyecto de Reglamento de la Comisión por el que se modifican los anexos II y III del Reglamento (CE) no 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a LMR de imidacloprid en determinados productos.
Dicha propuesta de modificación se basa en las observaciones realizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tras la revisión de los actuales niveles máximos de residuos para esta sustancia activa.
Los principales cambios de LMR para algunos cultivos serán:

Una vez aceptada esta propuesta, la entrada en vigencia será a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y los LMR serán aplicables a los seis meses de su publicación.
En Argentina el uso de imidacloprid está autorizado como insecticida en diversos cultivos tales como hortalizas, cereales y frutas.
CIATI dispone en su lista de análisis de residuos de plaguicidas, la determinación de imidacloprid, permitiendo a sus clientes controlar sus exportaciones con destino a la Unión Europea.
Estamos a disposición, ante cualquier duda o consulta pueden contactarnos (diegoa@ciati.com.ar).