La evolución en las actividades de nuestra empresa justifican una revisión del posicionamiento estratégico de la marca y, como consecuencia de ello, de la identidad visual. Esta nueva etapa exige una revisión en la imagen.
La nueva identidad corporativa se convierte en el símbolo de un proceso de renovación que se produce en nuestra empresa.
La decisión de llevar a cabo un cambio en la identidad visual, además de los beneficios intrínsecos al cambio, nos dará una oportunidad única para atraer la atención de nuestros principales audiencias.
Por un lado a quienes ya nos conocen y conocen el trabajo, nos mostraremos como una empresa con voluntad de permanecer en el mercado.
Y por otro lado para quienes no nos conocen todavía, nos mostraremos con un claro reconocimiento y diferenciación de otras empresas.
Decidimos un rediseño en el isologotipo y no uno completamente nuevo. Por eso respetamos las estructuras del isologotipo anterior.
La palabra CIATI sigue siendo lo más importante del isologotipo. Eliminamos la literalidad de las siglas como definición, e introdujimos la leyenda " Investigación y Asistencia a la Industria" que representa de manera sencilla nuestro trabajo y actividades.
Se eliminó la iconografía del isotipo y se lo reemplazó por cuatro formas circulares, cada una con un color determinado que identifica a las 4 áreas de la empresa. A la vez estas cuatro formas interactúan entre sí reflejando su espíritu.
Hacemos valer la simplicidad del modernismo, combinado con el buen uso de la tipografía. Una tipografía armónica, clara y amable.
En cuanto a la paleta cromática, se decidió por una paleta más clara que la anterior, con colores suaves pero pregnantes y diferenciadores.
El resultado de este cambio es un logo mas simple, moderno y con identidad propia.